miércoles, 16 de diciembre de 2009

Robot Mòvil Explorador

IV.-Sistema de Mando(Master)

Sistema de Mando(Master) de este móvil está conformado por la interfaz elaborada en Visual Basic 6.0 y un trans-receptor X-BEE, en la interfaz de puede seleccionar que acción quiere el usuario que el móvil realice ya sea moverse hacia adelante, atrás, izquierda, derecha o paro. También se usuario puede pedir información de cualquiera de los sensores incorporados en el robot ya sea temperatura, inclinación, distancia o bien activar las luces de forma manual así como también mover los 2 servomotores de la posición en “X” y ”Y”.

Una vez seleccionada la acción se manda esa información vía serial al trans-receptor X BEE y este a su vez lo transmite al trans-receptor que esta montando en el móvil.
Cuenta con una rutina que hace girar la articulación PAN & TILT con una resolución de un grado, en cada grado el sensor ultrasónico sensa la distancia y en la interfaz se muestra el mapeo del plano o lugar donde se encuentra el móvil detectando los obstáculos que existen en el lugar así el usuario podrá tomar decisiones antes de chocar con alguno.

No hay comentarios: